Brigada Venceremos rendirá tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-06 18:50:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los brigadistas cumplirán un amplio programa de actividades en la heroica urbe santiaguera. Foto: sierramaestra.cu

La Habana, 6 ago (RHC) El contingente 50 de la Brigada de Solidaridad 'Venceremos', llegó este 6 de agosto a Santiago de Cuba, donde rendirán tributo al líder de la Revolución Fidel Castro (1926-2016), en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

En el acto de bienvenida en la Plaza de la Revolución 'Antonio Maceo', los visitantes mostraron emoción por recorrer la Ciudad Héroe y conocer los sitios vinculados a la historia patria, sus héroes y mártires.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, dijo a la prensa que este fue el primer grupo de solidaridad con la nación caribeña, desde 1969, en un proyecto ideado por Fidel, y que al viajar sin permiso del gobierno estadounidense revelan su derecho como pueblo de venir libremente a este país.

"Llegan en número reducido de los 164 que celebraron los 50 años de fundada la Brigada y que han compartido, entre otras, con la población de Granma, Villa Clara, y Camagüey. De aquí visitarán Guantánamo, regresarán a Santiago el día 12 y luego retornarán a sus lugares de origen", explicó González.

El también Héroe de la República de Cuba destacó que la “Venceremos” fue parte dinámica en la liberación de Los Cinco, con su aporte militante a la lucha desde el propio imperio, donde formaron más de 80 grupos en defensa de los luchadores antiterroristas.

En esta jornada, los brigadistas recorrieron la Granjita Siboney y el otrora cuartel Moncada, mientras que en los próximos días realizarán un trabajo voluntario en una cooperativa, visitarán el poblado de El Cobre, la Ronera Santiago y el municipio Segundo Frente.

Además, participarán en la velada cultural por el natalicio de Fidel Castro (13 de agosto) colocarán flores ante el monolito que atesora sus cenizas; también en el monumento a José Martí y en las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales. (Fuente: revista Bohemia).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up