Asistirá Cuba a 50 Foro de las Islas del Pacífico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-09 10:37:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Canal Caribe.

La Habana, 9 ago (RHC) Cuba participará en el 50 Foro de las Islas del Pacífico que se desarrollará del 13 al 16 de agosto en la República de Tuvalu, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

La delegación antillana estará presidida por el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada.

El encuentro constituye el principal espacio de diálogo e intercambio político de la región del Pacífico, que agrupa a 14 pequeños Estados insulares, así como a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013.

La cita anual tiene en esta ocasión como tema central “Asegurando el futuro en el Pacífico” y priorizará la concertación de posiciones en el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas, la pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

La representación antillana compartirá experiencias sobre los retos comunes que enfrentan los pequeños Estados insulares, e intercambiará con los dirigentes de la región.

En este contexto, el director de Asuntos Bilaterales del Minrex cumplirá, además, una visita de trabajo en la República de Fiji. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up