Celebra presidente de Cuba preseas doradas de judocas en Lima 2019

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-11 19:17:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 11 ago (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró este domingo la actuación de los judocas cubanos Idalys Ortiz y Andy Granda, quienes se proclamaron campeones en sus respectivas divisiones en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

A travé de su cuenta en la red social en twitter, el dignatario escribió: "tercer título seguido en juegos panamericanos para Idalys Ortiz, con la misma sonrisa de una auténtica cubana, que se ríe ganando y gana riéndose.

Ortiz ganó este domingo por tercera vez consecutiva la corona panamericana en la división de más de 78 kilogramos y se ratificó como una de las mejores judocas del mundo.

La tres veces medallista olímpica resolvió su combate de la final fácilmente por ippón ante la puertorriqueña Melissa Mujica.

Por su parte, el atleta Andy Granda superó también por ippón al venezolano Pedro Pineda en la división de más de 100 kilogramos con lo cual ubicó a Cuba en el quinto lugar del medallero.

Tras esa victoria, Cuba cerró el judo de Lima con cinco títulos luego de los éxitos de Maylín del Toro (63), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (90), Idalys Ortiz (más de 78) y el recién alcanzado por Granda.

Esas dos cetros elevaron la cosecha de la delegación cubana a 33 preseas doradas, además de 27 de plata y 38 de bronce para un total de 98. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up