Exige Machado Ventura en Matanzas garantizar producción de alimentos

Editado por Julio Pérez
2019-08-13 04:49:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cárdenas, 13 ago (RHC) El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, realizó una visita de trabajo a esta provincia con el objetivo de constatar el nivel de respuesta de los matanceros para garantizar la alimentación de la población y los esfuerzos por incrementar la fabricación de pienso criollo.

En diálogo con directivos y ­trabajadores de varias formas productivas, comentó que en el contexto actual cobra mayor importancia la producción de alimento animal no solo con materia prima importada, sino sobre todo utilizando granos de producción nacional, como el maíz y la yuca, e incorporando los resultados del programa de Fidel para la alimentación animal.

En ese sentido dijo que ha costado trabajo convencer de que no se puede tener áreas sin cultivar, el país no puede darse ese lujo; y que es preciso aprovechar bien la tierra, subrayó.

A pesar de dificultades reales, exhortó a trabajar con inteligencia y creatividad, pues solo si promovemos las potencialidades y reservas aún existentes en cada lugar podremos seguir adelante.

Acompañado de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, Machado Ventura chequeó además las principales inversiones del sector agroalimentario, sobre todo aquellas vinculadas al desarrollo arrocero, y llamó la atención sobre el compromiso del territorio con el envío de alimentos a la capital del país y con garantizar el encadenamiento productivo, en particular con el turismo, de marcado desarrollo en la provincia.

El dirigente señaló que, aunque se aprecia un nivel de respuesta en el territorio, existen condiciones para alcanzar los objetivos deseados. Hay productores que logran apenas una o dos toneladas de maíz por hectárea, mientras que otros consiguen seis, ocho y hasta diez, ilustró para remarcar las reales posibilidades de crecer sobre la base del esfuerzo.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up