Ampliarán Rusia y Cuba cooperación en intercambio de datos de aduana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-21 12:38:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Moscú, 21 ago (RHC) Aduanas de Rusia y Cuba firmarán un protocolo de cooperación para el intercambio de información sobre delitos vinculados a las prohibiciones y regulaciones de tránsito de mercancías por vía aérea.

De acuerdo con un portavoz del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el acuerdo con la Aduana General de la República de Cuba será efectivo en breve.

El pasado 17 de agosto, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aprobó la propuesta de los ministerios de Exteriores y Finanzas rusos de firmar un protocolo de interacción entre las aduanas de ambos países.

En julio reciente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitó La Habana, donde se reunió con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel.

En estas conversaciones fueron ratificados los estrechos lazos bilaterales y los dirigentes de ambas naciones acordaron trabajar por su continuo fortalecimiento.

Moscú es uno de los principales socios comerciales de La Habana, que cuenta con la participación efectiva del gobierno y las empresas rusas en sus planes de desarrollo económico, con proyectos conjuntos en sectores como la energía, transporte, industria y biotecnología. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up