Vicepresidenta cubana chequea inversiones hidráulicas en Ciego de Ávila (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-22 14:23:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chapman intercambió con varios moradores. Foto: periódico Invasor

La Habana, 21 ago (RHC) La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, chequeó en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, las acciones para eliminar las ilegalidades detectadas por los especialistas de la Dirección de Planificación Física y la marcha de las inversiones en el sector hidráulico.

La alta dirigente realizó una visita de trabajo a un asentamiento en el municipio de Morón donde viven 28 familias en zonas aledañas al ferrocarril.

Allí intercambió con varios moradores, y conoció que la solución territorial para que esos núcleos mejoren las condiciones de vida se hará mediante el otorgamiento de subsidios, facilidades para construir por esfuerzo propio y otras por los planes del encargo estatal.

Chapman también constató el avance en la construcción de una red hidráulica en Morón, la cual reforzará el abasto de agua a esa localidad de más de 69 mil habitantes, cuya urbanización tiende a crecer.

Igualmente cuestionó cómo ninguna de las entidades avileñas con tierras circundantes al canal magistral Zaza-Ciego de Ávila ha planificado inversiones a corto plazo ni le dan valor de uso a lo ya construido hace más de cinco años.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) recordó que en esa obra se ha invertido más de 70 millones de pesos durante casi tres décadas y que por dificultades económicas todavía no se llega a los 92 kilómetros proyectados.

"Pero es inadmisible que no se exploten los 40 kilómetros que ya están terminados con sus 15 puntos de entregas, cuando el país necesita de más alimentos para la población y Ciego de Ávila es privilegiada de buenas tierras", acotó.

En su recorrido, Inés María Chapman fue acompañada por directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de las autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up