Dirigente partidista cubana visita centros de la ciudad de Trinidad (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-24 22:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López Acea se pronunció porque haya variedad de precios para darle más facilidades de opción a la familia cubana. Foto: Radio Sancti Spíritus

La Habana, 24 ago (RHC) La miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Lázara Mercedes López Acea, expresó en la centro-sureña ciudad  de Trinidad que el reto es producir más en los centros de elaboración, a partir de la producción nacional.

Durante una visita al Centro de Elaboración de Alimentos de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, la dirigente se interesó por las producciones actuales y llamó a elevar el nivel de respuesta a las demandas de la población.

El centro abastece a instalaciones gastronómicas, mercados del comercio, ferias y a las playas en la etapa estival.

Otro de los planteamientos de López Acea fue lograr estabilidad y mayor calidad en la producción, además de diversificar los productos.

También se pronunció porque haya variedad de precios para darle más facilidades de opción a la familia cubana.

La dirigente partidista visitó, además, la casa-hacienda Guachinango, en el Valle de los Ingenios, sometida a una reparación capital que concluyó por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio), y que cuenta, entre otros servicios, con tres confortables habitaciones.

Foto: Oscar Alfonso/ Escambray

Las referencias documentales más tempranas de este sitio datan del 1806, el cual posee decoraciones murales realizadas por anónimos artistas populares que recrean escenas bíblicas, mitológicas y de animales, considerado un hecho muy poco común.

El centro histórico urbano de Trinidad, junto al Valle de los Ingenios -otrora emporio azucarero- fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1988.

Foto: Oscar Alfonso/ Escambray

López Acea visitó, igualmente, la pizzería La Tosca, con capacidad para 80 comensales, inaugurada el 21 de julio de 2019.

Durante el recorrido, en el que participaron las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia y el municipio, la miembro del Buró Político del CCPCC exhortó a crear las condiciones para aplicar el sistema de pago que ya está aprobado para el comercio y la gastronomía. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up