Cuba prepara jornada de solidaridad con Puerto Rico (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-26 16:15:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
"Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, reciben flores o balas sobre el mismo corazón…" Dolores Rodríguez de Tió

La Habana, 26 ago (RHC) Una Jornada de Solidaridad con la causa independentista del pueblo de Puerto Rico se celebrará en La Habana entre el 12 y el 23 de septiembre, con la participación de representantes de partidos políticos, movimientos sociales y activistas de ese hermano país.

El encuentro, auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) estará dedicada al centenario del natalicio de Lolita Lebrón (19 de noviembre), y al aniversario 40 de la excarcelación de los héroes nacionalistas.

Igualmente, servirá para resaltar la resistencia, heroísmo y lucha de los boricuas por la libertad de su país, colonizado por Estados Unidos.

Se espera la asistencia de representantes del Partido Independentista Puertorriqueño; de 'Las Lolitas'; del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; Frente Socialista; de Poetas en Marcha y colaboradores del movimiento de solidaridad con Cuba.

Los asistentes a la cita rendirán tributo a los patriotas de esa nación en el Parque de la Fraternidad, la necrópolis de Colón y la Tribuna Antimperialista.

También desarrollarán la jornada 'Tenemos memoria' por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington le impone a la mayor isla de Las Antillas desde hace casi 60 años. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up