Cuba: Toman posesión integrantes de la Comisión de Candidaturas Nacional (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-27 14:06:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los miembros poseen destacadas trayectorias. Fotos: Marianela Samper

Por Marianela Samper

La Habana, 27 ago (RHC) El secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta Álvarez, asistió este 27 de agosto, al acto de constitución y toma de posesión de los integrantes de la Comisión de Candidaturas Nacional, realizado en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, de La Habana.

La preside María Consuelo Baeza Martín, por la Central de Trabajadores de Cuba, y la integran representantes de organizaciones como la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Federación Estudiantil Universitaria, Federación de la Enseñanza Media, Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Acosta expresó que una vez proclamada la Carta Magna de la República de Cuba, en abril pasado se inició el proceso para la constitución de los órganos fundamentales del Estado, y en octubre debe sesionar el Parlamento para elegir al presidente y vicepresidente de la República, a la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y a los demás miembros del Consejo de Estado, de acuerdo a la Ley Electoral.

Tal y como establece el propio cuerpo legal, los integrantes de la Comisión de Candidaturas Nacional toman posesión de sus cargos ante el Consejo Electoral Nacional.

María Consuelo Baeza Martín, dio lectura al juramento con el cual se comprometen a guardar lealtad a la Patria, la Revolución y al sistema económico, político y social.

El Secretario del Consejo de Estado apuntó que el sistema electoral cubano tiene una profunda raíz democrática. En unos casos es el pueblo quien nomina y elige directamente, y en otros las propuestas la hacen las comisiones de candidaturas.

Enfatizó que las organizaciones que representan mayoritariamente al pueblo son encargadas de presentar esas candidaturas, y dijo que sus miembros poseen también destacadas trayectorias, "por eso en ellos se ha depositado la confianza para cumplir tan importante responsabilidad", acotó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up