Cuba: Examinan uso eficiente de portadores energéticos en el turismo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-29 13:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel ratifica la necesidad de usar fuentes renovables de energía. Foto: Archivo

La Habana, 29 ago (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel presidió una reunión que examinó el trabajo de la subcomisión de portadores energéticos y el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovables en el turismo.

La llamada industria sin humo representa el 7,15 % del consumo energético del sector estatal, con cerca de 460 gigawatts anuales y mantiene una tendencia al crecimiento por su propia proyección de desarrollo.

Igualmente se conoció que existen oportunidades para reducir ese consumo en un 2,6 por ciento del total en un grupo de instalaciones turísticas.

Las posibilidades de ahorro se concentran en la iluminación LED, la climatización, los equipos de calentamiento de agua y los sistemas de control organizativos.

Para tales fines, se elabora un programa que se presentará en septiembre próximo y tendrá en cuenta las experiencias prácticas en la aplicación de tecnologías para la eficiencia energética y el uso de las fuentes renovables de energía.(Fuente: ACN)

Foto: Estudios Revolución

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up