Díaz-Canel llama a estrechar relación entre cultura y medios de comunicación (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-29 14:36:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A Cuba la distingue su riqueza cultural, afirma el presidente cubano. Foto: Archivo

La Habana, 29 ago (RHC) Durante una reunión en La Habana donde se analizó la implementación de la política de comunicación institucional y social del Ministerio de Cultura, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel convocó a seguir trabajando por una mayor eficiencia en las relaciones entre la cultura y los medios.

El dignatario destacó como elemento fundamental la presencia, en las redes sociales y en toda la comunicación social que se haga, del pensamiento, el trabajo de los artistas cubanos, de los creadores, dando esencias de contenido para enfrentar la perversidad mediática que trata de fracturar nuestra identidad.

Foto: Archivo

"Se han hecho esfuerzos, pero tenemos que lograr que todo lo mejor del arte cubano esté, por ejemplo, en Youtube, porque es donde la gente está buscando audiovisuales. Ahí tienen que estar los mejores musicales, los mejores animados, las mejores películas, los mejores documentales. La riqueza cultural de este país es lo que nos distingue", destacó.

Por su parte, Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural, comentó que no pocos logros se constatan desde que comenzó a implementarse esta estrategia en 2017. Entre ellos, el incremento de la promoción cultural, la generación de contenidos y la producción audiovisual.

Asimismo, se consolida y desarrolla un sistema de medios de comunicación propios, que tiene sus mejores referentes en el Noticiero Cultural de la Televisión Cubana; la Revista digital La Jiribilla; y el Periódico Cubarte.

Foto: Archivo

A la par, aumenta el uso de las redes sociales para la divulgación de la cultura y crece el número de jóvenes que se acerca a estos sitios. En ese sentido se destaca la página web del Ministerio de Cultura, la cual desde febrero de 2017 ha puesto en circulación cerca de cinco mil publicaciones, con 200 mil visitantes y casi dos millones de visitas.

En la reunión se destacó que se aprecia un mayor uso de la identidad visual del organismo y durante el año 2018 se colocaron más de 500 cápsulas audiovisuales y videos del sistema institucional de la cultura en el horario estelar de las trasmisiones de la radio y la televisión.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, consideró que “cuando de verdad se despliegan todas las herramientas de la comunicación y se ponen en función de divulgar esos contenidos, la aceptación y el resultado general terminan sorprendiendo”. (Fuente: ACN)

Foto: Estudios Revolución

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up