Presidente cubano desea feliz comienzo del curso escolar 2019-2020

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-02 12:23:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Granma.

La Habana, 2 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, deseó este lunes un feliz comienzo del curso escolar 2019-2029 a millones de estudiantes y profesores de la isla.

A través de su cuenta en la red social twitter, el dignatario manifestó que protagonistas de la felicidad más de dos millones de estudiantes y 200 mil maestros y profesores comienzan este año lectivo.

El jefe de Estado compartió en la red social una publicación del diario Granma donde el Ministerio de Educación (Mined), resalta que la cifra de estudiantes que inician en esta jornada es ligeramente superior a la del año anterior.

Asimismo, el Mined destacó que la cobertura docente está garantizada a un 95 por ciento, y el resto será completado con el uso de alternativas como la contratación por horas, sobrecarga docente o mediante otras iniciativas.

La Educación en Cuba es tarea priorizada por el gobierno a partir del triunfo de la Revolución. Desde entonces, se graduaron en diferentes especialidades un millón 500 mil profesionales.

En las 50 universidades situadas en las 15 provincias hay matriculados 250 mil estudiantes, quienes reciben instrucción gratuita, impartida por 53 mil 755 profesores. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up