Expresa vicecanciller cubano satisfación por resultado de consultas con Sudáfrica (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-05 11:35:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Pretoria, 5 sep (RHC) El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, expresó este jueves su satisfacción por el resultado de la XV edición del Mecanismo de Consulta entre las cancillerías de su país y Sudáfrica.

Al concluir el encuentro celebrado en la sede en Pretoria del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, que por Sudáfrica encabezó el viceministro Alvin Botes, Medina subrayó que la nación caribeña concede especial importancia al diálogo político con esta nación.

Al respecto comentó que ese intercambio permitió "confirmar la disposición que tenemos para seguir avanzando y encontrar nuevas áreas de cooperación y confirmar las que ya existen, a la vez de identificar oportunidades de negocio y de trabajo conjunto para seguir fortalecimiento los vínculos comunes".

El viceministro primero agradeció "la feliz noticia" de que Sudáfrica enviará una delegación de alto nivel a las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana e informó que fue portador de una invitación del ministro Bruno Rodríguez para que la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Nadeli Pandor, visite Cuba.

También Medina invitó al viceministro Botes a continuar el próximo año en La Habana el mecanismo bilateral de consultas inter cancillerías.

El diplomático apreció con creces el apoyo de Sudáfrica en la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el papel que han desempeñado en ese sentido África y la Unión Africana.

Asimismo se refirió al alto intercambio de delegaciones entre los dos países este año y mencionó las visitas realizadas, en dos momentos diferentes, por el primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa y la vicepresidenta Inés Chapman.

Esta visita oficial, añadió, es otra muestra de la voluntad política de Cuba y Sudáfrica de "fortalecer sus lazos de la amistad e incrementar la colaboración entre nuestros pueblos y gobiernos".

Medina aseguró que África es y seguirá siendo prioridad de la política exterior de la isla, ya que existen relaciones con profunda base histórica en el continente, como sucede también con Sudáfrica. (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.
Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up