Cuba trabaja en comisión internacional para pesca artesanal

Editado por María Candela
2019-09-05 18:00:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 sep (RHC) El XVI encuentro Ordinario de la Comisión para Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y de Acuicultura de América Latina y el Caribe, realiza sus sesiones de trabajo, por estos días en La Habana.

El encuentro tiene como objetivo evaluar los retos de ese sector laboral en la región geográfica, la posible cooperación sur-sur y alianzas estratégicas con otras organizaciones internacionales.

Entre los aspectos esenciales expuestos en tiempo inaugural están valoraciones de que la pesca artesanal y de pequeña escala representa el sustento económico y alimentario entre más de un millón de familias latinoamericanas y del caribe, además de comunidades ribereñas e indígenas.

De acuerdo con el programa del evento se fundamentará también observar los  indicadores para lograr el objetivo de desarrollo sostenible número 14 destinado a conservar y utilizar con eficiencia los océanos, los mares y sus recursos marinos.

Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO), manifestó que la nación caribeña es un ejemplo de política pública en acuicultura y pesca artesanal con el ejemplo de una nueva ley de pesca para seguridad alimentaria del país.

Resende también especificó que este trabajo en Cuba prioriza labores de acuicultura con el reto de perfeccionar los sistemas destinados a beneficiar el funcionamiento de sectores agroindustriales.

Este encuentro se extenderá hasta el 6 de septiembre con la participación de 50 representantes de países miembros de la comisión, quiénes igualmente tratan sobre el empleo de materiales marinos, equipos y servicios para incrementar economías locales.

Esta comisión para pesca artesanal a pequeña escala se estableció en 1976 por el Consejo de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up