Primer vicepresidente cubano valora inversiones en empresa de granos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-06 18:00:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El alto dirigente se interesó por las características de la planta y convocó a los trabajadores a ser eficientes en su gestión. Foto: Rommell González Cabrera

La Habana, 6 sep(RHC) El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, valoró este 6 de septiembre el desarrollo de las inversiones en la Empresa Agroindustrial de Granos 'José Martí' destinadas a mejorar la producción de arroz en la occidental provincia de Artemisa.

Acompañado por las principales autoridades del territorio, Valdés Mesa visitó la Unidad Empresarial de Base (UEB) '13 de Marzo', perteneciente a la mencionada empresa, donde concluyó el montaje de una planta de tecnología china dedicada al beneficio de la semilla de ese cereal con destino a la propagación del grano en el país y con perspectivas para su exportación.

Foto: Archivo

El alto dirigente se interesó por las características de la planta y convocó a los trabajadores a ser eficientes en su gestión.

El director general de la Empresa, Yyolexis Hernández Armenteros, informó que la planta inició su funcionamiento el pasado 15 de agosto y se encuentra en período de ajuste de la maquinaria que debe concluir a finales de octubre, cuando alcance su máxima capacidad: procesar ocho toneladas de semilla, en una hora.

En el plan de inversiones del centro para este año resalta el montaje de otras dos básculas de 80 toneladas en el molino  'Mártires de Artemisa', y en el secadero 'López Peña', imprescindibles para agilizar las operaciones en ambos centros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up