Especialistas de Cuba y Estados Unidos intercambian sobre producción agrícola

Editado por María Candela
2019-09-11 16:05:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 11 sep (RHC) Los trabajos de la segunda conferencia agrícola entre especialistas de Cuba y Estados Unidos pertenecientes a ese sector laboral se realizan en La Habana con valoraciones de diversos aspectos de beneficio bilateral.

Como objetivo esencial del encuentro está posibilitar el acceso a la nación caribeña de créditos para compras de materiales y promoción de negocios estadounidenses en territorio cubano, además de enfrentar obstáculos del bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

En estos intercambios sobre asuntos agrícolas de interés para los dos países destacan que Cuba ofrece efectiva oportunidad de crecimiento de acuerdo con  la cercanía de puertos estadounidenses en el Golfo de México y su costa este.

Paul Johnson, directivo de esa coalición de intercambios entre Cuba y Estados Unidos manifestó optimismo por este encuentro que significó de utilidad para el necesario acercamiento entre productores de las dos naciones decididos a comercializar em ambas direcciones.

Por su parte Moraima Céspedes, directora de relaciones internacionales del ministerio cubano de la Agricultura, fundamentó el intercambio entre representantes de los dos países y la conveniencia bilateral para el proceso comercial de productos agrícolas.

Este intercambio entre cubanos y estadounidenses en La Habana concluirá el 13 de septiembre con acuerdos, ideas y alternativas para enfrentar el bloqueo del gobierno de Donald Trump a Cuba que  impide ahorrar a los contribuyentes de ese país del norte 690 millones de dólares mediante este comercio agrícola.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up