Premio del Barrio para Oficina del Historiador de La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-12 14:48:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los CDR entregan este reconocimiento a personas e instituciones por su destacada labor en la comunidad. Foto: periódico Juventud Rebelde

Por Isis Marís Allen

La Habana, 12 sep (RHC) "Hay que seguir luchando con originalidad como lo expresó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en necesaria y medular Mesa Redonda", expresó el doctor Eusebio Leal en el acto en el que la Oficina del Historiador de La Habana, que él dirige, recibió el Premio del Barrio otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

"Nos encontramos ante un enemigo inescrupuloso que ha jugado todas las cartas posibles para derrocar una revolución de la cual solo quiere un castigo ejemplar pensando que nunca más se encendería en una nación de la tierra y mucho menos en este continente la llama de la inconformidad", precisó el prestigioso intelectual.

Foto: Archivo

Dijo que nuestro pueblo está en mejores condiciones que ayer, cuando en medio del período especial escaseó todo, y valeroso enfrentó en cada ángulo de Cuba su propia batalla.

Leal recordó que el camino de la Revolución ha sido arduo, "peleando a la derecha y a la izquierda, al frente y en la retaguardia, pero no falta un médico ni una maestra y de los miles de niños que duermen bajo un puente, ninguno es cubano", enfatizó.

"Hay que luchar porque cuál es el tipo de capitalismo que nos prometen, qué tipo de sociedad mejor y superior nos presentan como la perfecta, ved a América Latina, miremos lo que ocurre en el Amazonas", aseveró.

En la proximidad de su aniversario 59, que se celebrará el próximo 28 de septiembre, los CDR entregaron el Premio del Barrio a la Oficina del Historiador de La Habana por su labor en función de la comunidad y por demostrar con su ejemplo la unidad indestructible de la Revolución hecha con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Foto: Cuba Tesoro

Eusebio Leal y Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de La Habana, recibieron el reconocimiento de manos de Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, en un acto celebrado en la zona antigua de la capital cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up