Preside Díaz-Canel reunión de trabajo en provincia Mayabeque (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-14 09:28:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:@PresidenciaCuba

La Habana, 14 sep(RHC) El primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió este viernes una reunión de trabajo en la occidental provincia Mayabeque, en la que se enfatizó en la importancia de minimizar las afectaciones a la población y a la economía ante la actual situación energética en nuestro país.

Durante el encuentro de trabajo también hicieron referencia a la atención a los programas priorizados, y se reiteró la relevancia de explicar hasta la saciedad cada decisión y escuchar al pueblo; lo que constituyen directrices del plan de medidas de región.

En la reunión, que contó con la participación del primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, así como de otros funcionarios del Partido y el Gobierno, Díaz-Canel reconoció la profundidad de las medidas, a pesar de la premura, y convocó a laborar "con optimismo, valentía y creatividad".

De acuerdo con Julio César García, jefe del Consejo de la Administración Provincial, entre las principales decisiones adoptadas figura el establecimiento de cinco grupos de trabajos, con los principales cuadros al frente, para atender, controlar y dirigir la producción, distribución y comercialización de alimentos; la transportación de cargas y pasajeros; los servicios eléctricos, abasto de agua, gas, cloro y combustible; así como los servicios comunales y de mantenimiento vial y la situación higiénico-sanitaria.

Se ha dispuesto, por ejemplo, el incremento de los puntos de recogida de pasaje por vías alternativas, tomando en cuenta el sistema de inspección del transporte, los cuadros empresariales y estatales, unido a los choferes de los ómnibus fuera de servicio.

De igual forma, se prohíbe la circulación de vehículos de carga vacíos, se trabaja para incrementar y aprovechar todas las capacidades de almacenaje de la provincia y se ha previsto la puesta en práctica de un sistema de atención a la población de forma diferenciada y extendida.

Estas medidas, al decir de Julio César García, más que enfrentar el desabastecimiento de combustible, nos permitirán perfeccionar la gestión de Gobierno y hacer un uso más racional y óptimo de los recursos, al tiempo que evidencian las reservas con las cuales se trabaja en los territorios. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up