Cuba: Trabajan por asegurar alimentos al pueblo (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-14 18:15:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tapia Fonseca elogió la activación de los Consejos de Cooperación de las empresas de la Industria Alimentaria. Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

La Habana, 14 sep (RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, subrayó en La Habana, que en la producción y distribución de los alimentos destinados al pueblo, y de otros renglones vitales, debe existir -como nunca antes- la mayor integración entre los organismos, empresas y territorios.

El alto dirigente participó en una video-conferencia conjunta de los Ministerios del Comercio Interior y la Industria Alimentaria, encabezadas por sus titulares Betsy Díaz Velázquez e Iris Quiñones Rojas, respectivamente, dirigida a evaluar el cumplimiento de las medidas orientadas para enfrentar el déficit energético en los territorios, las principales dificultades y las soluciones o alternativas en marcha.

El aseguramiento de los productos de la canasta familiar normada y su distribución hasta las más intrincadas bodegas de la geografía cubana, y las acciones emprendidas con vistas a evitar el desabastecimiento en la red del comercio minorista de renglones de alta demanda, ocuparon el centro de las intervenciones de directivos nacionales y de representantes de cada provincia y del Municipio Especial.

Tapia Fonseca elogió la activación de los Consejos de Cooperación de las empresas de la Industria Alimentaria y que estos se complementen con los actores del Comercio y de otros organismos y los gobiernos locales, los cuales ante la crítica situación con el diesel deben definir a diario las actividades o acciones a priorizar, y su control o seguimiento.

Pidió evaluar con profundidad las causas y consecuencias de deficiencias señaladas durante el encuentro, realizado desde la sede de la Corporación CIMEX, en la capital, y comprometer a los colectivos laborales en el cumplimiento de las orientaciones dadas por el presidente cubano Miguel Díaz Canel, y que los cuadros intercambien con mayor sistematicidad con los territorios. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up