Apoya presidente cubano intervención de Evo Morales en ONU

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-25 11:21:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 25 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, apoyó este miércoles la intervención de su par de Bolivia, Evo Morales, en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Díaz-Canel retomó la idea de Morales quien denunció al sistema capitalista, su modo de producción, el consumismo y la falta de equidad en la distribución de las riquezas.

"Evo en la ONU: ´Digámoslo con mucha claridad: la raíz del problema está en el capitalismo, el problema de fondo está en el modelo de producción y el consumismo, en la propiedad de los recursos naturales y en la distribución inequitativa de la riqueza", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con Morales, "se pretende mercantilizar todo para acumular más capital" y el mundo está siendo controlado por una oligarquía global, solo un "puñado de multimillonarios".

El primer presidente indígena de Bolivia calificó de "injusto, inmoral e inadmisible" que 26 personas en el mundo tengan la misma riqueza que tres mil 800 millones de individuos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up