Ratifica China apoyo a Cuba en la construcción del socialismo

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-01 18:32:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

La Habana, 1 oct (RHC) El embajador de China en Cuba, Chen Xi, afirmó este martes en La Habana que su país apoyará a Cuba sin vacilación alguna en la construcción de una sociedad socialista, independiente y soberana.

La mayor de las Antillas avanza en la actualización de su modelo económico y estamos a su lado en ese propósito, expresó el diplomático en el acto político cultural por el Aniversario 70 de la Fundación de la República Popular China, en presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

En la Sala Universal del ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ubicada en la capital cubana, expresó Chen que también seguirán trabajando por fortalecer la hermandad y nexos de cooperación, asimismo,  aprovechó para agradecer el respaldo del país caribeño a su nación en temas importantes en la arena internacional.

Ratificó la posición de su país de apoyar a Cuba en la lucha contra el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas por el gobierno de Estados Unidos.

Al hacer referencia a su territorio destacó que hoy China es la segunda economía a nivel mundial por su prosperidad y dinamismo.

Estos elementos, -añadió- se conjugan con la permanente preocupación de la dirección de la nación asiática por el bienestar del pueblo.

China logró pasar del feudalismo al socialismo, y a través de las reformas fue posible sacar de la pobreza a 700 millones de campesinos, resaltó el diplomático.

Hoy China es más competitiva, es fuerza motriz del desarrollo global, mantiene el equilibrio en el planeta y demuestra que el sistema socialista es una alternativa positiva para el futuro de la humanidad, aseguró el embajador.

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, agradeció la amistad que le profesa el pueblo y gobierno del llamado Gigante Asiático a la mayor de las Antillas.

Apoyó la tesis de que los logros alcanzados por ese país no cayeron del cielo, pues los chinos tuvieron que superar muchos obstáculos para convertirse en el principal productor de alimentos del mundo, entre otras metas alcanzadas que auguran allí el socialismo más moderno del planeta.

Valdés recordó que China no es quien socava las normas internacionales del comercio, ni práctica el proteccionismo, ni las guerras económicas y tecnológicas.

El primer vicepresidente de Cuba señaló que la nación asiática mantuvo su amistad con la isla caribeña en los momentos más difíciles.

Resaltó el ejemplo de China para el mundo, pues se opone al terrorismo, al hegemonismo y defiende el respeto al derecho internacional y al multilateralismo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up