Cuba es un socio importante para Rusia en América Latina, afirma Medvedev (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-03 17:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Medvedev dijo que no todos vieron con buenos ojos el diálogo equitativo entre Rusia y Cuba. Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

La Habana, 3 oct (RHC) El primer ministro de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, afirmó este 3 de octubre, en La Habana que Cuba es un socio importante para su país en América Latina y que las relaciones bilaterales tienen una visión a largo plazo, sobre la base del respeto mutuo y la amistad.

Al concluir las conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y la firma de nueve instrumentos jurídicos para novedosos proyectos de cooperación, el Jefe de Gobierno ruso manifestó que los dos países ratificaron el deseo de reforzar su asociación estratégica.

"En Rusia, Cuba tiene amigos leales y socios fiables", dijo Medvedev, quien subrayó que ambas partes acordaron continuar apoyando proyectos de infraestructura, agricultura, altas tecnologías y desarrollo digital.

Señaló que la comunidad empresarial rusa está dispuesta a participar en esos esfuerzos de cooperación que Moscú apoyará, y anunció la intención de estrechar los lazos humanitarios y culturales.

El primer ministro ruso puso como ejemplo la puesta en marcha, mañana, de un complejo de producción de petróleo en Boca de Jaruco, que constituye el primer pozo de perforación horizontal, lo que junto a otros proyectos evidencian el apoyo de su país a la modernización realizada por el liderazgo cubano.

"Rusia se opone al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y respalda de manera completa las demandas del Gobierno de La Habana por cesarlo", añadió Medvedev, y enfatizó que la experiencia de 60 años demuestra que los intentos de mantener presión de fuerza contra la nación caribeña no tienen ningún futuro.

Añadió que no todos vieron con buenos ojos este diálogo equitativo entre Rusia y Cuba; Estados Unidos ha endurecido el bloqueo y pretendió crear una atmósfera tóxica para asustar a inversores y crear un bloqueo energético. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up