Presidente del Parlamento cubano asiste a sesión solemne por 326 años de Matanzas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-12 23:28:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esteban Lazo visita Matanzas. Fotos: Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) El presidente del Parlamento y del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, asistió este 12 de octubre a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP, alcaldía) de Matanzas, por los 326 años de esa occidental urbe.

Por decreto de la alcaldía, a seis personalidades se les otorgó la condición de Hijo Adoptivo, otras 15 la medalla 325 de la urbe, cuatro recibieron el símbolo de la villa (la réplica pequeña de una columna del puente de la Concordia) y el pedagogo Regino Ramos, la de Hijo Ilustre.

También fueron reconocidas por parte de esa instancia de gobierno, la labor de la emisora provincial Radio 26, próxima a cumplir 60 años, y el Museo Farmaceútico, único de su tipo en el continente,

“Matanzas es paradigma de cultura por ser cuna de quienes diseñaron y bordaron la bandera nacional, sitio de la primera poesía antiesclavista y donde se creó el danzón, baile nacional”, destacó Ercilio Vento, historiador de la localidad.

Recordó que Matanzas dio a la patria momentos de gloria, heroísmo y ejemplos en las luchas por la independencia. “Pueblo laborioso, revolucionario y culto nos definiría Fidel (Castro), validando en una frase magistral todo el devenir histórico de la ciudad”, sentenció.

Por su parte, Yosiel Landín, presidente de la AMPP, al pronunciar las palabras centrales dijo que los matanceros avanzan en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Cerró la ceremonia la presentación del destacado pianista Alejandro Falcón, uno de los galardonados, quien interpretó, con arreglos suyos, las obras ‘La Bayamesa’ y el danzón ‘Danzando entre puentes’.

Posteriormente, los asistentes a la sesión solemne y otros invitados asistieron a la reapertura del emblemático Teatro Sauto (1863) con una gala artística que incluyó el Coro de Cámara de Matanzas, la Orquesta Sinfónica de Matanzas, solistas líricos y la soprano Lucelsy Fernández. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up