Efectuarán en Cuba simposio sobre la Revolución Cubana

Editado por María Candela
2019-10-15 17:21:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Joel Cordovi, presidente del Instituto de Historia de Cuba. (Foto: Lorenzo Oquendo)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 15 oct (RHC) El III Simposio Internacional sobre la Revolución Cubana sesionará del 29 al 31 de octubre en Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de historiadores, politólogos, sociólogos, antropólogos, económistas y profesionales de órganos de prensa.

El espacio dedicará especial valoración a los 60 años del triunfo revolucionario en Cuba con estudios académicos, ideológicos, políticos, sociales, antropológicos y exposiciones de perfil editorial.

Participarán en el evento 150 representantes de Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos quíenes debatirán sobre temas relacionados con la migración cubana en el exterior del país, confrontación con Estados Unidos, aspectos científicos, económicos, sociales, ambientales, solidaridad cubana y la influencia de la Revolución en el mundo.

Joel Cordovi presidente del Instituto de Historia de Cuba y titular del comité organizador del encuetro explicó que el encuentro constituye esencial objetivo para desarrollar el proceso de la Revolución Cubana desde su triunfo popular.

Indicó que el simposio tendrá como contenido conferencias, debates e intercambios de expericias entre los asistentes de Cuba y otras naciones que incluirán ideas, además de proyectos para otros eventos internacionales.
 
Expresó que ante el actual constexto internacional este evento demostrará los avances de la Revolución Cubana social y económicamente a pesar del bloqueo que impone Estados Unidos.  

Auspicia organizativamente este III Simposio Internacional sobre la Revolulución Cubana en La Habana del 29 al 31 de octubre el Instituto de Historia de Cuba junto con la Academia de Ciencias, Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Biblioteca Nacional José Martí y el Centro de Estudios Martianos entre otras entidades nacionales e internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up