Díaz-Canel revisa programas ambiental y de patrimonio de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-16 23:12:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mandatario reconoció el salto de calidad en la atención al sensible tema de la preservación de la memoria histórica de Cuba. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 16 oct (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, revisó este 16 de octubre, en La Habana, el cumplimiento del plan estatal para el enfrentamiento al cambio climático y el programa para detener el deterioro del patrimonio documental de la nación.

El dignatario reconoció la intensa labor que se efectúa en el país en ese sentido, y destacó los cuantiosos recursos destinados para la mitigación de los efectos del cambio climático en nuestro archipiélago.

Sugirió la inclusión, en el informe de la economía en el presente año, del comportamiento de esta actividad con indicadores como la disminución de la carga contaminante.

En la reunión también se examinaron las prioridades en la provincia de Santiago de Cuba, entre ellas la bahía, la ciudad capital y el sector costero del municipio de Guamá.

Bahía de Santiago de Cuba.
Foto: Archivo

La agenda del encuentro incluyó una presentación de las acciones que realiza el Ministerio de las Fuerzas Armadas para el enfrentamiento al cambio climático.

Díaz-Canel pasó balance, igualmente, al programa para detener el deterioro del patrimonio documental de la nación, con la revisión de su comportamiento en la oriental provincia de Holguín, y el estado de implementación del Sistema Institucional de Archivos del Instituto de Planificación Física.

“Se ha dado un salto de calidad en la atención al sensible tema de la preservación de la memoria histórica de Cuba, aunque se notan más avances en el trabajo de los organismos que en las provincias”, dijo.

En la cita se recordó que el 3 de noviembre es el Día del Archivero en nuestro país, en conmemoración al nombramiento de Joaquín Llaverías Martínez como director del Archivo Nacional de Cuba, en 1922. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up