Emigrados cubanos en EE.UU. rechazan medidas de Trump contra la nación caribeña

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-28 10:10:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Washington, 28 oct (RHC) La Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados de Cuba en Miami condenó este lunes las medidas de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, contra su país de origen.

De acuerdo con una nota, la entidad se opone al más reciente de esos pasos: la suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a los aeropuertos cubanos, excepto al internacional José Martí, de La Habana, a partir del próximo 10 de diciembre.

Tal decisión, anunciada tres días atrás, se une a la lista de restricciones agresivas adoptadas por el actual Ejecutivo norteamericano para deshacer el acercamiento bilateral iniciado a finales de 2014 bajo su predecesor de Barack Obama (2009-2017).

Según un comunicado del Departamento de Estado, esta acción, criticada por diversos congresistas y otras voces, busca impedir que el gobierno cubano “obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses”.

Ese ente federal no mencionó, sin embargo, que además de dificultar los viajes de los estadounidenses, también perjudica a cientos de miles de cubanoamericanos que van cada año a visitar a sus familiares en la nación caribeña.

A juicio de la Alianza Martiana, esta criminal escalada de medidas contra el pueblo cubano, víctima del bloqueo ecónomico de Washington hace casi 60 años, evidencia la decisión de incrementarla aún más.

Entendemos que una razón fundamental es cementar el apoyo del sector reaccionario cubanoamericano en Florida a la pretensión de reelegirse, en 2020, del desprestigiado presidente Trump, agregó.

Consideró que sin los votos electorales de ese territorio resulta imposible que el mandatario republicano se mantenga en la Casa Blanca hasta 2025.

“Solamente nos queda la opción de unir esfuerzos para hacer posible la derrota electoral de Trump en Florida en las próximas elecciones presidenciales”, insistió la Alianza Martiana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up