Estadio Latinoamericano exhibe imagen renovada

Editado por María Candela
2019-11-10 15:01:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Olive

La Habana, 10 nov (RHC) En el ámbito de la celebración del medio milenio de la fundación de la villa de San Cristobal de La Habana, el estadio Latinoamericano, fue rehabilitado para preservar y mejorar las condiciones de la instalación, escenario de trascendentales acontecimientos de Cuba y el mundo.

A tal efecto se ampliaron los techos de las gradas, el mejoramiento del campo de pelota, la sustitución de la carpintería de madera por la de aluminio, montaje de luminarias, y la pintura de toda la edificación, ejecutados por un grupo de empresas entre las que se encuentran los contingentes de la construcción Ñico López y Julio Antonio Mella, Cubiza, Empresa Contratista de Obras de La Habana, y la cooperativa no agropecuaria SANCOF.

Aprovechado la terminación de la rehabilitación, y como regalo al cumpleaños de la capital se realizó un juego de pelota con veteranos y glorias del deporte. Juan Padilla, quien fuera segunda base por quince años del equipo Industriales, agradeció las acciones ejecutadas para mantener al "Latino", por ser uno de los estadios insignias del beisbol cubano.

Luego como parte de la 59 Serie Nacional de Beisbol, tuvo lugar el tope de los equipos Industriales y Santiago de Cuba, quien ganó 10 carreas a 0.

Eriberto Rosales, director del equipo santiaguero, destacó que todo lo que se hizo para darle vitalidad a esa instalación deportiva bien se lo merece La Habana por sus cinco siglos, y que lo que ellos hicieron fue propiciar un buen espectáculo en ocasión de la fecha.

Al ser el estadio Latinoamericano un sitio emblemático de la capital, develaron la placa 500 Aniversario, Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Reynaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER).

De izquierda a derecha: Luis Antonio Torres Iribar, Osvaldo Vento y Reynaldo García Zapata. (Foto: Calixto N. Llanes/Jit)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up