Condecora rey Felipe VI a historiador de La Habana, Eusebio Leal (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-13 13:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Condecora rey Felipe VI a historiador de La Habana, Eusebio Leal. Foto: Vladimir Molina/PL.

La Habana, 13 nov (RHC) El rey de España, Felipe VI, condecoró este miércoles al historiador de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, en el contexto del aniversario 500 de la capital cubana.

La distinción es la más alta condecoración civil que puede ser otorgada en España, establecida en 1771 por el rey Carlos III, la que Leal suma a otra impuesta por ese gobierno, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida en septiembre de 2017.

Tras el reconocimiento en el Palacio de los Capitanes Generales, el intelectual agradeció a los monarcas españoles y expresó el compromiso de continuar trabajando con organizaciones de colaboración de esa nación europea que contribuyen al esfuerzo de rescatar la arquitectura colonial que distingue al centro histórico de la urbe, “para orgullo de Cuba que tanto lo merece”.

Al Palacio, que acogió a 65 gobernadores en la nación caribeña durante la etapa colonial y es hoy sede del Museo de la Ciudad, el monarca español asistió acompañado por la reina Letizia, junto a la cual recibió de manos de Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, una réplica de La Giraldilla, símbolo de la urbe, y entregó un Pendón, tejido a mano, con el escudo de La Habana.

A la ceremonia asistió también el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo.

Previamente, la pareja real visitó acompañado por el historiador de la ciudad El Templete, un pequeño templo grecorromano erigido en 1828 que resguarda el lugar donde, debajo de una ceiba, se ofició la primera misa; y recorrió la Plaza de Armas, sitio fundacional de la ciudad. (Fuente: PL)

Foto: Vladimir Molina/PL.
Foto: Vladimir Molina/PL.
Foto: Vladimir Molina/PL.
Foto: Vladimir Molina/PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up