Grandes fiestas esta noche y mañana para celebrar el medio milenio de La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-11-15 04:36:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov (RHC) Desde su fundación en 1519, la ciudad de La Habana ha sido musa inspiradora para poetas, compositores, bailarines. Próxima a cumplir 500 años no ha perdido ese encanto que aún susurra versos en los oídos de los artistas, y es precisamente ese –el arte– el regalo que unirá a diversos músicos y agrupaciones en las noches del viernes y el sábado para venerarla en su medio milenio.

La Oficina del Historiador de la Ciudad será la primera en comenzar el homenaje. Entre las 8.30 pm y las 12.30 am, en La Punta, tendrán lugar los Cantares por La Habana, que reúne al talento artístico de Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, Beatriz Márquez, Polito Ibáñez, Amaury Pérez, Johanna Simón, Luna Manzanares, Liuba María Hevia, Israel Rojas, Xiomara Laugart, Anabel López, Gerardo Alfonso, Bárbara Llanes con José María Vitier al piano.

A partir de las 9:00 p.m., La Habana entra en Noche de 500, en La Piragua, una propuesta de la Dirección Provincial de Cultura, donde subirán al escenario Laritza Bacallao, Manana Club, Yuly y Habana C, Will Campa, Cándido Fabré, Teresa Yanet y dúo de VERDARTE y la Banda de Boyeros.

Al mismo tiempo y hasta las 3: 00 a.m., la Egrem propone La Habana desde G, un concierto que agrupará a DJs Pauza, Isis Flores, Diego Gutiérrez y su grupo, Dúo Saudade y Grupo Vocal Leo, Dúo Iris, Frank Luis y Tem Glao, David Torrens, Enrique Álvarez y su Charanga Latina, Yoruba Andabo, Brenda Navarrete, Alain Pérez y su Orquesta, Q´va Libre, Nassiry Lugo y Moneda Dura.

Artex por La Habana 500, en Paseo y Malecón hasta la Fuente de la Juventud, de 9.00 pm a 7.00 am, dará al público la oportunidad de disfrutar del homenaje de artistas como Pedrito Calvo, el Septeto Habanero, Mónica Mesa, Los Papines, Timbalaye, Osdalgia y su Grupo, El Chispa y los Cómplices, Azúcar Negra, Pupy y los que son Son, Tania Pantoja, Ng La Banda, Manolito Simonet y su Trabuco, Alberto Joel y Leidis Díaz y los repentistas: Yunisleidis González  y Papillo Osmiel Dominguez, Maykel Ventura y  Erdwin Vichop.

Habana Joven es la propuesta de la AHS, donde cultores de la música electrónica y alternativa, rap, jazz, canción, folklor y tradición se sumarán a los festejos en la zona del restaurante 1830 y La Chorrera, de 10:00 pm a 2:00 am.

Finalmente, el Instituto Cubano de la Música ha invitado a Geydi Chapman, Vania Borges, Leo Vera, Niurka Reyes, Eduardo Sosa, Idania Valdés, Dayron Ortega, Liuba María Hevia, Beatriz Márquez, Alejandro Falcón, Waldo Mendoza, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Laritza Bacallao, Kiko Ruíz, Yoruba Andabo, María Victoria Rodríguez, Issac Delgado, Haila, Ricardo Amaray, Gerardo Alfonso, el Ballet Español de Cuba, Conjunto Folklórico Nacional, Teatro Lírico Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional de Cuba y Ballet Nacional de Cuba, para que a partir de las 9 de la noche en el Capitolio, acompañen al pueblo en la gala de celebración.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up