Presidente de Cuba reconoce logros en provincia oriental (+ Fotos, Tuit y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-11-15 15:26:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel advirtió que en las actuales circunstancias es preciso profundizar en el trabajo político-ideológico. Fotos: PL

La Habana, 15 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este 15 de noviembre la labor de directivos y trabajadores de la oriental provincia de Guantánamo, donde constató el progreso integral de los polos de desarrollo, entre otros logros.

"Ustedes están trabajando con un sistema coherente, están trabajando con unidad, y les ratificamos, sigan trabajando así que lo están haciendo bien", afirmó el mandatario en las conclusiones del segundo recorrido gubernamental al oriental territorio.

De los 23 acuerdos establecidos en la primera visita, 12 se cumplieron y el resto se encuentran en proceso.

 

También se conoció en la reunión que se consolida la participación de la universidad en los procesos de desarrollo de la provincia, avanza el progreso integral de los polos de desarrollo, y se retomaron las inversiones en el nuevo bloqueo del hospital general docente.

Según publicaciones en Twitter de la vicepresidenta del Consejo de Ministros Inés María Chapman, el presidente cubano destacó como tareas principales el programa de autoabastecimiento, el incremento de las exportaciones y el potenciamiento del Turismo.

Además, se refirió a la necesidad de trabajar por ciudades más bellas y ordenadas, la reanimación de las comunidades y el control interno y la disciplina social.

Ante ministros y funcionarios locales Díaz-Canel advirtió que en las actuales circunstancias, es preciso profundizar en el trabajo político-ideológico, mantener las medidas de ahorro y lograr que las estructuras de gobierno y empresarial dirijan y cumplan lo asignado.

Denunció, además, el regreso de los golpes de Estado, patrocinados por Estados Unidos, contra los gobiernos democráticos de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, enfatizó sobre la necesidad de avanzar en la preparación y capacitación de los municipios, pues, indicó, crecer resulta estratégico para el desarrollo de Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up