Cuba: Otorgan Gran Premio de Arquitectura (+Foto y Audio)

La restauración del Capitolio Nacional descuella entre las obras más complejas realizadas en La Habana por los 500 años de su fundación. Fotos: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 25 nov (RHC) La Oficina del Historiador de La Habana (OHCH) resultó acreedora del Gran Premio de Arquitectura 'Habana 2019' por las obras de remozamiento del Capitolio Nacional.

Durante un solemne encuentro en la capital cubana, directivos de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) entregaron el estímulo.

Un jurado determinó el lauro por la restauración del inmueble, calificada de alta dedicación y esfuerzo para su terminación por los 500 años de fundada La Habana (16 de noviembre).

Magda Iliana Pérez, vicepresidenta de la Comisión de Industria, Construcción y Energía, del Parlamento cubano recibió el reconocimiento en representación de la OHCH.

Manifestó su satisfacción por el premio otorgado, y destacó el trabajo realizado en el emblemático edificio. 

Mientras, inversionistas, proyectistas y constructores que rehabilitaron el antiguo mercado de La Habana, la escuela primaria Rafael María de Mendive, y la Estación Central de Ferrocarriles recibieron otros reconocimientos.

En la categoría de diseño urbano y espacio para la recreación popular obtuvo premio la reactivación de los Jardines de la Tropical, perteneciente al Gran Parque Metropolitano, con reconocimiento a restauraciones del Jardín Japonés de La Habana, el Barrio Chino y espacios comerciales de la ciudad.

La UNAICC, creada el 3 de diciembre de 1983, labora con profesionales de ese sector para la rehabilitación de obras estatales y sociales.
 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up