Díaz-Canel rechaza acciones ilícitas de embajada de EE.UU. en Cuba (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-11-26 16:22:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario enfatiza que Cuba no renunciará a su soberanía e independencia. Fotos: Archivo

La Habana, 26 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este 26 de noviembre, las acciones ilícitas que realiza la embajada de EE.UU. en La Habana, avaladas por el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió:

 

En esa red social, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció también la pretensión de Pompeo de 'intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá'.

Bruno Rodríguez

Añadió que esas actividades buscan atentar contra el orden constitucional cubano, violan la Convención de Viena, el acuerdo de restablecimiento de relaciones y las leyes cubanas y estadounidenses.

Recientemente, Cuba denunció una campaña de calumnias y descrédito promovida desde Washington, por la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, como parte de la creciente política de hostilidad contra la nación caribeña.

Ferrer, a quien el gobierno cubano considera un agente asalariado al servicio de EE.UU., con una larga trayectoria delictiva, fue detenido el pasado 1 de octubre, junto a otros tres individuos, en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano, quien lo acusa de secuestro y de provocarle lesiones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up