Presidente de Argelia recibe a nuevo embajador de Cuba en ese país

Editado por Martha Ríos
2019-11-28 15:36:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vergara (I) y Abdelkader Bensalah (D) están interesados en seguir fortaleciendo los vínculos económicos y comerciales entre los dos países. Foto: @VergaraBuenoA

La Habana, 28 nov (RHC) El presidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, recibió este 28 de noviembre en sesión solemne, las cartas credenciales que acreditan a Armando Vergara como nuevo embajador de Cuba en Argel, la capital de ese país norafricano.

La ceremonia transcurrió en el Palacio de la Presidencia, donde el jefe de Estado intercambió con el diplomático caribeño sobre las relaciones entre las dos naciones.

En el diálogo, las partes destacaron los históricos y profundos vínculos entre Argel y La Habana, y el excelente estado en que se encuentran tanto en el ámbito político como diplomático.

Asimismo, valoraron las perspectivas para seguir fortaleciendo los vínculos económicos y comerciales.

En declaraciones a medios locales de prensa, Vergara significó el profundo agradecimiento a las autoridades argelinas por su respaldo a la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. hace casi 60 años.

A la ceremonia de acreditación asistieron, además, el ministro de Asuntos Exteriores, Sabri Boukadoum, y el secretario permanente de la Presidencia, Noureddine Ayadi.

Por la parte cubana, también concurrieron Abel Torres, consejero político, y Mirta Rippes, consejera económica-comercial. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up