Gobierno cubano chequea marcha de programas priorizados en Ciego de Ávila (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-28 18:39:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este jueves comenzó la visita de trabajo a territorio avileño. Fotos: @Presidencia Cuba

La Habana, 28 nov (RHC) Varios miembros del Consejo de Ministros de Cuba acompañan este 28 de noviembre al presidente Miguel Díaz-Canel en la segunda visita gubernamental a la central provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de chequear la marcha de programas priorizados para el desarrollo del país.

La comitiva, encabezada por el dignatario visitó la Planta de Biomasa 'Ciro Redondo', proyecto líder en el país, que en vinculación con el central azucarero homónimo aportará el 50 por ciento de la energía eléctrica de ese territorio a partir del bagazo de caña y el marabú.

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, resaltó la importancia de dicha obra, primera bioeléctrica construida en Cuba, la cual aportará 60 megawatt-hora al Sistema Electro Energético Nacional.  

Díaz-Canel y sus acompañantes llegaron también a varios centros de producción de materiales de la construcción, los cuales constituyen la base del Programa de la Vivienda, uno de los de mayor prioridad para el Gobierno.

Al respecto, Valdés Menéndez resaltó la buena calidad que se ha logrado en la carpintería de hormigón en esa industria en el municipio de 'Ciro Redondo', y aseguró que es un ejemplo a imitar por cada centro de producción en todo el país. Felicitó a sus trabajadores.

Igualmente visitaron CIEGOPLAST, entidad que con 602 surtidos resulta la de mayor capacidad instalada en el país, la que cumplió su plan anual y completó los cinco mil kilómetros de tuberías plásticas producidas desde su fundación en 1999.

Por otro lado, Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros, chequeó la ejecución de obras hidráulicas en el municipio de Morón, donde paralelamente se mejoran las condiciones de trabajo de los obreros que hacen realidad los proyectos, e intercambió con trabajadores de la Empresa Constructora 'Cuito Cuanavale'.

Chapman expresó en su cuenta en Twitter que recorrió varias comunidades donde se construyen alrededor de cinco mil viviendas, y pudo constatar la alegría de las familias que ya han recibido sus casas.

En tanto, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, chequeó en el propio municipio las instalaciones de la infraestructura de la telefonía móvil 3G y 4G, y se interesó por el aumento de la cobertura de la televisión digital en HD (Alta Definición).

Como parte de la visita gubernamental, el Dr. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, recorrió el hogar de ancianos 'Mártires de Barbados', de Chambas, el cual tiene cubiertas sus 77 capacidades y cuenta con más de 10 servicios para la atención integral al adulto mayor.

Portal Miranda visitó el Policlínico Comunitario 'Máximo Gómez Báez' de ese territorio, el cual cumplió 102 años de fundado y recientemente se restauró con su diseño original, donde se brindan 23 servicios que benefician a más de ocho mil habitantes.

Acompañan también al presidente cubano y a los miembros del Consejo de Ministros, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno del territorio avileño. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up