Continúa presidente cubano visita de trabajo en Ciego de Ávila

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-29 09:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

Ciego de Ávila, 29 nov (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continúa este viernes su visita gubernamental junto al Consejo de Ministros por la provincia central de Ciego de Ávila.

El dignatario comenzó la jornada en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar 'Marina Samuel Noble' donde estudian 700 jóvenes de ese territorio, quienes practican 23 deportes.

Allí se dirigió, en un ambiente informal, a los estudiantes, a quienes exhortó a estudiar y prepararse bien y también se interesó por de las aulas y la calidad de las clases.

De igual modo, llamó a garantizar que los estudiantes se preparen con calidad docente con vistas a su futura vida profesional, no sólo en especialidades deportivas.

Asimismo en la jornada instó a los dirigentes de esa provincia a "pensar en cómo está la gente afectada", durante un análisis del programa de la vivienda en ese territorio.

De acuerdo con un mensaje en Twitter de Presidencia Cuba, el primer mandatario evalúa de manera profunda y detalla la marcha de esa política, una de las prioritarias para el gobierno de la nación caribeña.

En la reunión de intercambio se conoció que de la visita anterior se derivaron 30 indicaciones, de las que 22 están cumplidas y 8 se encuentran en proceso.

Foto: @PresidenciaCuba.

La víspera Díaz-Canel recorrió centros productivos y sociales, incluida la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, que consideró puede convertirse en referente para el desarrollo ganadero y del modelo socialista de producción.

El gobernante también estuvo en la fábrica de calentadores solares en la ciudad de Morón, donde instó a continuar trabajando en la promoción de las energías renovables y en el cambio de la matriz energética de la nación caribeña. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up