Cuba defenderá en la COP25 necesidad de proteger al planeta (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-12-03 16:36:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez Parrilla reiteró la necesidad de acciones urgentes para proteger a los países insulares. Fotos: Archivo

La Habana, 3 dic (RHC) El canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla expresó este 3 de diciembre, en La Habana, que nuestro país expondrá en la XXV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP25, la necesidad de actuar en defensa del planeta y sus recursos naturales cada vez más extintos.

En su cuenta en la red social Twitter, el ministro escribió:  

 

Rodríguez Parrilla manifestó que esta Conferencia de las Partes se lleva a cabo "en un momento en que el planeta se acerca peligrosamente a su punto de no retorno", en referencia a las actuales consecuencias del cambio climático, así como a la acción desmedida del hombre, que ha traído consigo el desgaste continuo de los recursos naturales.

El jefe de la diplomacia antillana reiteró además la necesidad de "acciones urgentes y compromisos más ambiciosos" entre todas las naciones, con el objetivo de proteger a los países insulares, los más afectados por diversos fenómenos naturales, entre ellos los huracanes.

Se espera que la COP25, cuyo nombre completo es Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, siente las bases para una nueva fase de acción climática.

La Cumbre, prevista hasta el 13 de diciembre, fue inaugurada la víspera con la presencia de al menos 50 jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up