En Cuba, Fiesta Nacional de Kazajstán (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-16 18:50:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
González dijo que existen perspectivas y potencialidades para diversificar y expandir la colaboración en numerosas esferas de beneficio común. Foto: Archivo

La Habana, 16 dic (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró este 16 de diciembre, en La Habana, la Fiesta Nacional de Kazajstán , lo cual reafirma los históricos lazos de solidaridad de ambos pueblos por más de medio siglo.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció la postura de la hermana nación en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a Cuba desde hace casi 60 años.

"La Asociación de Amistad con Cuba en Kazajstán evidencia la presente cooperación que existe en el país, como muestra de la lucha que desempeñaron por la liberación de los cinco héroes injustamente encarcelados', expresó.

González insistió en que concurren excelentes perspectivas y potencialidades para diversificar y expandir la colaboración en numerosas esferas de beneficio común, como es el campo energético.

El embajador de Belarús en La Habana, Alexander Alexandrov, destacó el apoyo mutuo entre los dos gobiernos en el ámbito multilateral, incluido en organismos internacionales en el marco de las Naciones Unidas y ponderó en la importancia que ello tiene para las dos naciones.

El diplomático enfatizó que su país y Cuba mantendrán su amistad por los años venideros fortalecida en la solidaridad y la cooperación en varias ramas de de la economía, la cultura y el deporte.

Señaló, además, la importancia de Cuba por su solidaridad permanente con las causas justas del planeta, a pesar del bloqueo, y resaltaron de manera especial la figura de Fidel Castro (1926-2016) como símbolo de justicia y paz. (Fuente: PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up