Vietnam y Cuba cumplirán 60 de años de establecer relaciones diplomáticas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-13 11:36:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Hanoi, 13 ene (RHC) La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC) celebró este lunes su V Congreso con la expresa voluntad de continuar fortaleciendo la hermandad entre los dos países, máxime cuando estos cumplirán el 2 de diciembre 60 años de relaciones diplomáticas.

Uno de los acuerdos más significativos de la reunión fue preparar un plan de actividades con motivo de aquel acontecimiento e involucrar en las mismas a otras organizaciones, organismos, empresas y en especial, a la comunidad.

Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefa de su Comisión de Movilización de Masas, aseguró que esa será una buena manera de renovar la fraternidad que entre ambos pueblos sembraron Ho Chi Minh y Fidel Castro.

Mai, hasta la fecha presidenta de la AAVC, prometió continuar cultivando esas relaciones desde sus altas responsabilidades y llamó a hacer otro tanto a la nueva directiva de la Asociación.

Esta estará encabezada para el período 2020-2025 por Nguyen Viet Thao, subdirector de la Academia Política Nacional Ho Chi Minh.

A su vez, la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, Nguyen Phuong Nga, manifestó su convicción de que este año se pondrán particularmente de relieve los sentimientos de amistad, cariño y respeto entre los dos países, así como la determinación de fortalecer las relaciones en todos los campos.

En igual sentido se manifestó la embajadora de la nación caribeña en ese país, Lianys Torres, quien aseguró que Vietnam siempre apoyó las causas del pueblo no como de seguro lo hará en el futuro. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up