Comunidad cubana en EE.UU. rechaza política agresiva de Trump (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-15 14:12:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soberón informó que existen 124 países en los que nuestras misiones tienen identificada la presencia de comunidades cubanas. Foto: Archivo

La Habana, 15 ene (RHC) El director del Departamento de Atención a la Comunidad Cubana Residente en el Exterior (DACCRE), Ernesto Soberón Guzmán, afirmó en La Habana que la mayoría de la comunidad cubana en Estados Unidos rechaza la política agresiva del presidente Donald Trump.

"El proceso de normalización con la emigración es continuo, irreversible y permanente", subrayó el funcionario en entrevista publicada este 15 de enero por el diario Juventud Rebelde.

Sobre las afectaciones ocasionadas a la emigración por las nuevas medidas de Trump, Soberón dijo que esta política de confrontación solo favorece a un sector minoritario, pero extremadamente reaccionario, de la comunidad cubana en EE.UU.

Explicó que las medidas y cambios regulatorios que afectan de manera más significativa a los cubanos residentes en el exterior, particularmente quienes radican en territorio estadounidense, están relacionadas con restricciones de viajes, limitaciones a los servicios consulares en ambas capitales y reducciones en el monto de las remesas.

La eliminación de los vuelos comerciales y chárter a los aeropuertos cubanos, excepto el de La Habana, afecta a esos cubanos que viajan a Cuba y su destino no sólo se limita a La Habana, sino que desean visitar también otras provincias del país, ya sea por motivos familiares o de otra clase.

En cuanto a las limitaciones de los servicios consulares, el director del DACCRE aseguró que han generado obstáculos que dificultan el normal flujo migratorio entre Cuba y Estados Unidos, así como los viajes familiares entre ambos países.

Soberón informó que existen 124 países en los que nuestras misiones tienen identificada la presencia de comunidades cubanas. "Tenemos identificados, aproximadamente, un millón 485 mil 618 ciudadanos cubanos residentes en el exterior, sin contar los descendientes. De ellos, 1 195 607 están inscritos en nuestros consulados", apuntó.

Dijo que la celebración de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que se celebrará del 8 al 10 de abril de 2020, en La Habana constituirá un nuevo e importante paso de avance en función de continuar fortaleciendo los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up