Cuba y Venezuela refuerzan cooperación bilateral

Editado por Maite González Martínez
2020-01-19 08:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 ene (RHC) Delegaciones de Venezuela y Cuba participarán este domingo en la capital bolivariana en una plenaria de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental para afianzar la cooperación entre ambos países.

Desde la sede de la cancillería, los representantes evaluarán los desafíos de la colaboración durante el 2020, con el fin de beneficiar a los pueblos en materia económica y social.

La víspera se realizaron mesas de trabajo sectoriales de petróleo, finanzas, turismo, salud y educación, en las que se revisó el comportamiento del sistema venezolano y las expectativas para este año.

En el ámbito del petróleo, el ministro de la cartera de Venezuela, Manuel Quevedo, informó que esta disponible actualmente el esquema de financiamiento para continuar con el plan de trabajo y que se mantendrá el intercambio de suministro petrolero por servicios.

Venezuela provee a Cuba bienes desde 2000, los cuales comprenden asistencia y asesorías técnicas de entes públicos y privados, así como derivados de petróleo, enmarcados en el Convenio Integral de Cooperación firmados por las partes.

Durante el desarrollo de la mesa técnica también evaluaron la posible ejecución de un programa de asesoramiento en términos estadísticos en los centros hospitalarios.

Ambas partes acordaron que este 2020 se trabaja en aras de garantizar los insumos médicos para le ejecución de 12 proyectos en oftalmología y odontología dirigidos a todos los sectores de la población venezolana.

Como parte de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Cuba-Venezuela, instalada el pasado jueves, ambos países evaluaron cubrir los anticipos de sus convenios en el sector de turismo y comercio exterior con la criptomoneda petro para fortalecer el sistema económico y la producción venezolana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up