Cuba e India celebraron 60 años de relaciones diplomáticas

Editado por Martha Ríos
2020-01-21 16:38:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El 12 de enero de 1960 la India inauguró su Embajada en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 21 ene (RHC) La embajada de Cuba en la India celebró este 21 de enero, en Nueva Delhi, el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y el 61 del triunfo de la Revolución cubana.

El embajador cubano Oscar Martínez señaló que los dos pueblos cultivaron un profundo sentido de la amistad y la solidaridad.

Por su parte, la secretaria (Este) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Vijay Thakur Singh destacó que la India y Cuba disfrutan de cálidas y amistosas relaciones, las cuales fueron construidas con la contribución del presidente cubano Fidel Castro (1926-2016).

Resaltó, además, la visita a Cuba en 2018 del presidente indio, Ram Nath Kovind, quien sostuvo conversaciones con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, así como el otorgamiento de seis líneas de crédito al país caribeño para diversos proyectos y la colaboración Sur-Sur en varios sectores, que incluyen el uso de energías renovables y la salud.

Singh expresó los mejores deseos al pueblo y gobierno cubanos, en ocasión del Día Nacional de Cuba, que se celebró el pasado 1ro de enero.

Hace 60 años, poco después de la visita a la India, en 1959, del Comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, quien viajó al frente de una misión diplomática cubana a varios países de África y Asia y se reunió con el primer ministro Jawaharlal Nehru, ambos países acordaron abrir misiones diplomáticas en las respectivas capitales.

El 12 de enero de 1960, poco después de la visita del Che, la India inauguró su Embajada en La Habana y desde entonces florecen la cordialidad y el respeto mutuo entre ambas naciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up