Sindicalistas cubanos participan en congreso obrero de Portugal

Editado por María Candela
2020-02-12 14:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb (RHC) La delegación del movimiento sindical cubano que participará en el XIV Congreso de la Confederación General de Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional, tuvo una cálida acogida a su llegada a ese país europeo.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), preside la delegación invitada al evento, que se efectuará los días 14 y 15 de febrero, informó en su edición digital el periódico nacional de la clase obrera, Trabajadores.

La Confederación General de Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional ha mantenido históricas relaciones con el movimiento sindical cubano durante casi cinco décadas, basadas en la solidaridad mutua, la lucha frente al imperialismo y por la paz.

Ambas instituciones se pronuncian por la unidad de la clase obrera en Cuba, Portugal y el mundo, así como por mantener la genuina condición de ser una organización sindical de clase, unitaria, democrática, independiente y de masas.

La delegación cubana que asiste al Congreso, el cual tiene como lema Luchar por la valorización de los trabajadores, por la paz y la solidardiad internacional, está integrada también por Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la CTC que atiende la esfera de Relaciones Internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up