Conmemoran en Cuba centenario del natalicio de Faustino Pérez (+ Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2020-02-15 15:10:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 15 feb (RHC) La familia hidráulica de Cuba conmemoró este 15 de febrero el centenario del natalicio de Faustino Pérez comandante guerrillero en la Sierra Maestra junto al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y posteriormente el primer presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Trabajadores de esa entidad en La Habana recordaron con especial homenaje el protagonismo patriótico de Faustino en la lucha insurreccional, integrante del movimiento 26 de julio contra la dictadura batistiana, preso político en aquella época y ejecutor de diversas funciones encomendadas por el gobierno revolucionario.

Antonio Rodríguez presidente del INRH destacó las virtudes personales de Faustino Pérez e indicó que siempre estará su ejemplo de incansable trabajador.

Miriam Díaz, viuda de Faustino Pérez, recibió digno homenaje en el encuentro conmemorativo, y agradeció con emocionadas palabras el reconocimiento otorgado.

Asistió al recuerdo de Faustino Pérez en el centenario de su natalicio Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, quién significó la obra del primer presidente del Instituto Nacional de Recuros Hidráulicos.

En el encuentro se realizó la cancelación postal conmerorativa de la estampilla circulada el 15 de febrero del 2015 por el ministerio de Comunicaciones que firmaron directivos nacionales, de recursos hidráulicos y familiares de Faustino Pérez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up