Rey de Lesoto intercambia con jóvenes de su país estudiantes de la ELAM (+ Fotos)

Editado por María Candela
2020-03-03 17:27:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 mar (RHC) El rey de Lesoto, Letsie III, visitó este 3 de marzo la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), idea de Fidel Castro que ha regalado al mundo cerca de 30 mil galenos, e intercambió con estudiantes de esa sede universitaria, ubicada al oeste de la capital cubana.

Tras conocer el programa de formación de médicos con vocación humanista, la majestad del país del sur de África agradeció al pueblo y gobierno de Cuba y expresó el deseo de que la mayor de las Antillas siga ayudando al mundo a tener médicos.

Como parte de la cita, intercambió con los estudiantes de su país que en la actualidad se preparan en la ELAM y supo de otros 11 que se forman en otras universidades del país.

Marcia Cobas, viceministra cubana de Salud Pública, aprovechó el encuentro para agradecer la atención que reciben los médicos cubanos que hoy cumplen misión internacionalista en Lesoto.

Foto: Ariel Ley Royero/ACN

Desde su llegada a territorio cubano en visita oficial, el pasado sábado, Letsie III ha desplegado una intensa agenda con el interés de fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos países.

Como parte de su estancia, fue recibido este lunes por el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cita en la que reiteraron la voluntad de continuar desarrollando y ampliando el diálogo político y la cooperación, sobre todo en las áreas de salud, educación y deporte.

Foto: Roxana Romero/RHC

Desde el año 1979 La Habana y Maseru mantienen relaciones de hermandad, y hasta el momento las principales áreas de la colaboración se enmarcan en el sector salud, a través de la formación de médicos y el envío de galenos cubanos a esa nación africana.

Letsie III visitó Cuba por primera vez en el año 2007, y por segunda ocasión en el 2011, momento en el que se reunió con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up