Más de diez mil turistas abandonaron Cuba este domingo

Editado por María Candela
2020-03-23 19:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 mar (RHC) Más de 10 mil 250 extranjeros salieron de Cuba en las últimas horas, en cumplimiento de la más reciente medida anunciada por el Gobierno como parte de la estrategia nacional para la prevención de la COVID-19.

En el espacio Mesa Redonda que hoy aborda nuevas medidas para convatir el coronavirus, el Primer ministro Manuel Marrero Cruz informó que aún permanecían en el país 42 mil 873 turistas.

Se conoció que este domingo arribaron a Cuba cuatro mil 703 viajeros, de ellos 783 extranjeros, 460 emigrados y tres mil 460 cubanos residentes en el exterior.

El 20 de marzo último las máximas autoridades del país informaron la regulación de las fronteras, y la imposibilidad, a partir de mañana y por 30 días, de la entrada al territorio nacional de personas no residentes en el mismo.

Muchas aerolíneas han cancelado sus operaciones, por lo que ha disminuido el movimiento de aeronaves, según un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, que además informó que este domingo autoridades de la aviación civil examinaron en cada aeropuerto la implementación de las nuevas medidas contenidas en el Plan de Enfrentamiento a la COVID-19, pandemia que a nivel mundial ha afectado a más de 305 mil personas, con una letalidad de 4,21 por ciento.

Como se informó en el espacio televisivo Mesa Redonda, en el que compareció el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hasta el 20 de marzo se encontraban en Cuba cerca de 60 mil turistas, quienes, por medidas de seguridad, deberán abandonar el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up