Felicita presidente cubano a holguineros por 300 años de su ciudad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-06 10:12:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este lunes a los habitantes de la ciudad de Holguín. Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 6 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este lunes a los habitantes de la ciudad de Holguín, urbe del oriente del país que cumplió 300 años de fundada en medio de la pandemia de la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el primer mandatario compartió una información del diario Granma sobre las más de mil acciones constructivas con motivo del tricentenario y acerca de cómo esa localidad puso pausa a sus festejos para hacer frente al nuevo coronavirus.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, natural de esa región, también resaltó en la red social que a los tres siglos de fundada Holguín llega "combatiendo a un enemigo invisible, pero con la firmeza de que ganaremos esta batalla para continuar disfrutando de la belleza y encanto de la ciudad".

Localizada a más de 700 kilómetros al este de La Habana, Holguín es la cuarta urbe más populosa del país y es sede habitual de numerosos eventos culturales de relevancia nacional e internacional de los que destacan las Romerías de Mayo, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, entre otros.

El 4 de abril de 1720, a partir del traslado y construcción de una iglesia en el actual centro histórico, la hoy conocida como Ciudad de los Parques resultó nombrada como pueblo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up