Recibe Cuba donativo de la República Popular China (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-04-06 16:56:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Marianela Samper/RHC

Por. Marianela Samper Salmonte

La Habana, 6 abr (RHC) La República Popular China entregó este lunes un donativo a la Salud Pública cubana, para contribuir a la prevención y control del nuevo coronavirus COVID-19.

Firmaron Acta de Entrega el embajador de la nación asiática, Chen Xi y el Viceministro de Salud de la isla, Luis Fernando Navarro Martínez.

El Gobierno de Cuba reitero el agradecimiento por los donativos ofrecidos por el Gobierno y empresas chinas de suministros médicos para la prevención y control del nuevo coronavirus.

Este domingo arribo a La Habana el primer lote de material sanitario, compuesto por mascarillas, máscaras quirúrgicas, trajes protectores desechables, gafas protectoras, guantes, zapatos de aislamiento y termómetros infrarrojos.

Además, la empresa Yutong envió  diez mil trajes protectores e igual número de nasobucos.

Por su parte la embajada de China en Cuba hizo entrega de un cheque por 200 mil dólares, para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19.

Presentes también la Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, así como funcionarios de ese organismo y del Ministerio de Salud Pública.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up