Empresa estadounidense compra Cia proveedora de respiradores artificiales y suspende envíos a Cuba por causa del bloqueo

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-04-11 19:59:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Martirena

La Habana, 11 abr (Gr).- El director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, denunció en su cuenta de Twitter que la empresa estadounidense Vyaire Medical Inc. compró IMT Medical y Acutronic, el proveedor de respiradores artificiales de la Isla, que anunció la suspensión de vínculos con Cuba porque «la directriz corporativa que tenemos hoy día es suspender toda relación comercial con Medicuba», escribió.

Por su parte, el vicepresidente de Medicuba, Luis Silva, invitó a los funcionarios de EE.UU. a mostrar las evidencias de que la empresa cubana les ha estado vendiendo medicamentos y «Medicuba es el único que importa medicamentos», destacó.

Asimismo, Silva aseguró que los representantes de las compañías estadounidenses «mienten: Cuba no puede comprar medicinas a empresas de EE.UU. por el bloqueo», acotó.

Igualmente, el funcionario cubano informó que Cuba intentó adquirir medicinas e insumos con 60 firmas del país norteño de las cuales solamente dos contestaron, entre ellas Bayer, con la cual se firmó un acuerdo que no se pudo ejecutar debido a la prohibición emitida por el Departamento del Tesoro estadounidense con la justificación de que, supuestamente, su permiso había vencido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up