Vietnam dona a Cuba arroz en medio del enfrentamiento a la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-17 09:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas donaron cinco mil toneladas de arroz a Cuba como un gesto solidario. Foto: PL.

Hanoi, 17 abr (RHC) El Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas donaron cinco mil toneladas de arroz a Cuba como un gesto de solidaridad en medio del enfrentamiento a la Covid-19.

En la ceremonia se entregó, además, una carta del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dirigida a su par cubano, Raúl Castro, y al presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su condición de copresidente de la Comisión Intergubernamental bilateral, el ministro de la Construcción, Pham Hong Ha, señaló que la nación indochina también está dispuesto a apoyar a la mayor de las Antillas con equipamiento médico utilizable en la prevención y lucha contra la pandemia.

Estoy convencido de que con gran determinación y esfuerzo, nuestras naciones vencerán pronto a la Covid-19 y proseguirán sus procesos de desarrollo sostenible, aseveró.

Al agradecer el respaldo material y moral de Vietnam, la embajadora cubana en ese país, Lianys Torres, señaló que este es uno más entre los incontables gestos de amistad del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas en los casi 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Un día como hoy, hace 59 años, Cuba enfrentó la invasión por Playa Girón y en menos de 72 horas la derrotó. Con ese mismo espíritu nuestro pueblo está enfrentando a la Covid-19 y también la venceremos, aseguró. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up