Elogian en Japón cooperación médica mundial de Cuba ante la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-05 10:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cooperación médica cubana en el contexto de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 que provoca la Covid-19 fue elogiada por el rotativo local.Foto: PL.

Tokio, 5 may (RHC) La cooperación médica cubana en el contexto de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 que provoca la Covid-19 fue elogiada por el rotativo local más popular y de mayor tirada, Yomiuri Shimbun.

En un amplio reportaje de su corresponsal en Brasil el diario publicó que la nación caribeña tiene destacadas numerosas brigadas médicas en diversas naciones del mundo, incluyendo Europa.

Aseguró que esas misiones refuerzan el sistema de salud de cada uno de los países donde laboran, al tratar a las personas enfermas con la Covid-19.

Añadió que donde laboran los médicos y paramédicos cubanos también ayudan a prevenir la propagación del mal con actual epicentro mundial en Estados Unidos.

Recuerda que según datos de la Organización Mundial de la Salud (2014), Cuba posee una tasa de 7,5 médicos por mil habitantes, superior a la de Estados Unidos (2,6) y de Japón (2,3).

Yomiuri Shimbun reconoce que el logro del sistema de salud de la mayor de las Antillas se debe a la política encabezada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Argumentó que tras el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959, Cuba centró sus esfuerzos en mejoras sanitarias y educacionales en cada rincón del archipiélago nacional, en beneficio de las grandes mayorías.

Denunció a Estados Unidos por sus críticas que califican de 'tráfico' y 'explotación' el trato que da el Gobierno cubano a sus colaboradores médicos en el orbe.

El influyente medio de prensa citó la respuesta del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al referirse a las acusaciones estadounidenses, las cuales calificó de 'falsas y difamatorias'.

Explica además que, la postura de la administración Trump contra la cooperación médica cubana responde al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

El Yomiuri Shimbun posee desde 2002 el Récords Guinness como el diario de más circulación en el planeta, 14 millones 323 mil 781 ejemplares y una parte sustancial de su tirada 8,5 millones, pertenece a suscripciones, además del servicio de su página en Internet. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up